Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 18 de agosto del 2019

DICEN ADIÓS A LOS PRIVILEGIOS DE LOS EX GOBERNADORES EN EDOMEX

Escuchar Nota :


Tras la presentación del proyecto para abrogar, “El decreto número 87 publicado el 18 de julio de 1945, en la Gaceta de Gobierno, y por tanto queda sin efecto el decreto que expidió el ejecutivo el 7 de mayo de 1993 en la Gaceta de Gobierno número 86”, Azucena Cisneros Coss, diputada de Morena adelantó que “Los privilegios se acabaron para ex gobernadores, no habrá pensión, bono o remuneración destinada a favorecer indebidamente a la clase política que se desempeñó en el servicio públicos”.

Al finalizar la ceremonia de colocación del Bando Municipal de Ecatepec, en el interior del palacio de gobierno, en entrevista, la legisladora dijo que en la Gaceta se establece; “Los ciudadanos que hayan ocupado el cargo de Gobernador del Estado de México, tendrán al concluir su gestión la adscripción del personal siguiente: A) Un Jefe de Ayudantes con categoría de Subdirector rango nueve; B) Un Chofer con rango cinco; C) Tres ayudantes con categoría de Oficial de Seguridad Pública, nivel 14, rango cuatro; y D) Una secretaria con categoría de Secretario Particular de Secretario, nivel 27, con rango 9 del Gobierno Estatal”.

Pero, con esta Iniciativa de Proyecto de Decreto que se presentó en el Congreso del estado de México, apuntó, “Se establecen nuevas formas del ejercicio del servicio público apegadas a los principios de la igualdad, transparencia y austeridad que permitan acortar la distancia que crearon personajes de la clase política anterior, respecto a la ciudadanía”.

La diputada Azucena Cisneros, señaló que este proyecto de abrogación se va a presentar en la Comisión respectiva y de ahí se enviará para integrar la agenda de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Y confió que, “Bajo ningún motivo o circunstancia, los diputados de otros partidos políticos deberían negar la abrogación de este decreto, porque creo que en el país la presión social es demasiada. Sobre todo en el Estado de México, una de las entidades que se ha caracterizado por excesos para dar privilegios a ex gobernadores y a la clase política del PRI”, acotó

Consideró que, “En el Congreso del Estado de México, Morena es mayoría, y no tenemos más que ser congruentes con la política de austeridad, estos excesos ya no caben en estos tiempos”. La población tiene claro que los servidores públicos dejaron de ser virreyes y pasan a ser simples ciudadanos.

Consideró que los partidos políticos, incluyendo al PRI de donde han emanado los ex gobernadores, no tienen argumento alguno para insistir en mantener privilegios a los ex gobernadores mexiquenses.

Destacó que “Más allá de un ahorro sustancial es un asunto simbólico, y hoy tenemos que dar señales claras a los ciudadanos de que todo el tema de privilegios quedó cancelado para nosotros y para la gente pudiente se acabaron”.

También, exhortó a los presidentes municipales del Estado de México, principalmente a los 54 emanados de Morena, a que asuman una política congruente con los tiempos de austeridad y rendición de cuentas para acabar con la impunidad, al retirar los privilegios a personas que no detentan una responsabilidad pública.

Y ejemplificó, el nuevo gobierno de Ecatepec, cortó con los privilegios que tenía el Obispo Onésimo Cepeda, y el ex gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ambos contaban con policías municipales que brindaban seguridad; además, otros funcionarios y empresarios contaban con estos privilegios hace décadas.

A pregunta expresa, respecto a la construcción de un desarrollo inmobiliario en el municipio de Jilotzingo, la diputada Azucena Cisneros refirió que en la sesión del periodo extraordinario de la LX Legislatura van a solicitar una investigación para conocer a detalle la otorgación de los permisos de construcción del desarrollo habitacional, ya que al parecer hay evidencias de irregularidades en la expedición de los mismos.

Antes de concluir apuntó que van a luchar por la cancelación de los permisos, al considerar que las autoridades del gobierno estatal anterior usaron viejos métodos de corrupción e impunidad para iniciar los trabajos del desarrollo inmobiliario, sin importar la destrucción al medio ambiente de la zona.

Comenta con tu cuenta de Facebook