Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 22 de septiembre del 2019

DETIENEN ELEMENTOS DEL GTO Y DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE ECATEPEC A DOS PROBABLES EXTORSIONADORES

Escuchar Nota :


·Uno de los detenidos refirió haber sido policía en el estado de Michoacán y tiene antecedentes penales por robo y lesiones.

Agentes del Grupo Táctico Operativo Ecatepec (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la policía de este municipio detuvieron a dos sujetos, uno de ellos quien se identificó como elemento de la Policía Federal, los cuales son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.

Los detenidos fueron identificados como Félix “N”, de 41 años de edad, quien refirió pertenecer a la Policía Federal y estar adscrito a la División de Inteligencia en la Alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, así como Ricardo “N”, de 46 años, quien fue policía en el estado de Michoacán y tiene antecedentes penales por los delitos de robo a casa habitación y lesiones.

Estos individuos fueron asegurados luego de que una persona solicitó la intervención de los elementos policiacos, puesto que estos sujetos habían detenido a uno de sus familiares y le exigieron dinero a cambio de liberarlo y no presentarlo ante alguna autoridad.

Derivado de la denuncia, elementos del GTO y de la Policía Municipal de Ecatepec realizaron un operativo en la colonia Miguel Hidalgo, en donde fueron detenidos estos dos sujetos, a quienes les fue asegurado un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, sin placas de circulación, cinco teléfonos celulares, una credencial de la Policía Federal y diversos oficios supuestamente oficiales, los cuales reconocieron que son apócrifos.

Ambos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un juez estableció una medida cautelar de corte económico para cada uno de ellos, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook