Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Detienen a cuatro por linchar a persona equivocada

Escuchar Nota :


La Fiscalía General de Justicia mexiquense detuvo a cuatro hombres involucrados en el linchamiento de una persona tras ser acusado de ser un secuestrador en las inmediaciones de la comunidad de San Juan Xochiaca.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre cuando un individuo de 30 años, tras ser señalado como un “robachico” fue golpeado por habitantes que ante el aumento de la inseguridad optaron por hacer justicia por propia mano en el municipio ubicado en el Valle de Toluca.

Ese día, elementos de seguridad municipal rescataron a la víctima de la turba, sin embargo, la patrulla fue interceptada por un grupo de vecinos que arremetió, al momento que el acusado era llevado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica por un delito no cometido.

La persona que días atrás había regresado de Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año con su familia en el municipio de Zumpahuacán en la zona sur de la entidad murió minutos después, derivado de los golpes que sufrió en su anatomía por la multitud que se reunió.

Luego de revisar videos y fotografías, además de recoger testimonios, la institución de justicia giró las órdenes de aprehensión en contra de Sergio, Carlos, Víctor y Carlos de 40, 40, 30 y 60 años de edad respectivamente, pasada una semana después de los hechos.

Comenta con tu cuenta de Facebook