Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

DETIENEN A CUATRO POR EXTORSIONAR A LOCATARIOS DE UN MERCADO DE LA PAZ

Escuchar Nota :


Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de cuatro personas, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de extorsión.

Se trata de Marvin “N”, de 27 años de edad; Cristy “N”, de 28 años; Marco Antonio “N”, de 38 años, y Gerardo “N”, de 37 años, este último quien se identificó como elemento de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, y a quienes se les investiga por extorsionar a locatarios de un mercado en el municipio de La Paz.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía estatal se pudo establecer que a mediados del pasado mes de febrero, las víctimas, locatarios de un mercado localizado en la colonia El Salado, comenzaron a recibir mensajes de texto y llamadas intimidatorias, mediante las cuáles les exigían dinero a cambio de no lastimar a su familia, ni causar daños en sus negocios comerciales.

A raíz de las constantes amenazas que recibieron las víctimas acudieron ante el Agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, por ello Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener a los probables extorsionadores.

Derivado de las indagatorias, fue desplegada una movilización en el Circuito Exterior Mexiquense, en donde fueron detenidas estas cuatro personas. Al momento del operativo estos individuos llevaban varios teléfonos celulares, y chips de teléfonos, los cuales al parecer utilizaban para llevar a cabo las extorsiones.

Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook