Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Detienen a campesinos oaxaqueños por cazar un venado para comer

Escuchar Nota :


Un total de 14 campesinos que participaron en la caza de un venado, para apoyar a una familia en la que falleció una persona, fueron detenidos por elementos de la policía estatal al no contar con el permiso para portar armas de fuego y fueron turnadas ante el fiscal de la federaciòn en Santa Cruz Huatulco.

El arresto de los campesinos causò polémica, ya que uno de los dirigentes de la zona expresaron que contaba con el permiso para portar armas de fuego.

El reporte indica que a las 12 horas del lunes, los policìas realizaron un operativo en la carretera local de Santiago Pinotepa Nacional hacia Corralero.

Fue en la desviación de terracería de dicha carretera que comunica a la comunidad El Ciruelo, cuando los policías se percataron que circulaba una camioneta marca Nissan; en el que viajaban varias personas que portaban armas de fuego largas.

Todos ellos acudían a una cacería con al finalidad de apoyar a una persona que perdiò a un familiar.

Durante la revisiòn indicaron que no contaban con el documento para portarlas, por lo cual fueron arrestados y trasladados ante el fiscal de la federaciòn en Bahìas de Huatulco.

LOS DETENIDOS

Mario M. S., de 60 años, asegurándole una escopeta calibre 16 y 5 cartuchos del mismo calibre, Félix H. L., de 51 años, escopeta calibre 20 y 4 cartuchos del mismo calibre.

Noé R. B., de 53 años, rifle calibre 22 de varilla y 14 cartuchos del mismo calibre., Magdaleno P. V., de 43 años, pistola calibre 380 con su respectivo cargador metálico y 17 cartuchos del mismo calibre., Abel V. V., de 39 años, escopeta calibre 16 y 4 cartuchos del mismo calibre.

Cosme T. P., de 42 años, escopeta calibre 16 y 6 cartuchos del mismo calibre., Alberto R. S., de 42 años, escopeta calibre 16 y 4 cartuchos del mismo calibre.

Geovani H. H., de 26 años, escopeta calibre 16 y 6 cartuchos del mismo calibre., Feliciano P. H., de 33 años, rifle calibre 22 y 30 cartuchos del mismo calibre.

Abraham R. B. de 45 años, rifle calibre 22 de cargador y 20 cartuchos del mismo calibre, Domingo S. J., de 35 años, escopeta calibre 16 y 7 cartuchos del mismo calibre.

Comenta con tu cuenta de Facebook