Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 23 de julio del 2019

Detienen a 23 en operativo antimafia en Italia

Escuchar Nota :


as fuerzas del orden italianas arrestaron hoy a 23 personas en un operativo contra la mafia, durante el cual también fueron confiscados bienes por 280 millones de euros (unos 313 millones de dólares), informó el cuerpo de carabineros.

En una nota, las autoridades señalaron que las detenciones tuvieron lugar en las provincias de Roma, Nápoles, Milán y Pescara y fueron ejecutadas en cumplimiento de una ordenanza de custodia cautelar, emitida por el Tribunal de la capital bajo pedido de la Dirección Distrital Antimafia.

Los 23 arrestados fueron acusados de formar parte de dos distintas asociaciones delictivas, además de extorsión, usura, lavado de dinero y uso de recursos, bienes o utilidades de origen ilícito y de transferencia fraudulenta de bienes y valores.

En el opertivo participaron agentes de los carabineros, así como efectivos del núcleo de la policía tributaria de Roma.

Asimismo los agentes realizaron decenas de cateos y, sobre la base de un decreto del Tribunal romano, intervinieron ejercicios comerciales como bares, restaurantes, pizzerías, inmuebles, vehículos, cuentas bancarias, sociedades y cuotas societarias por un valor de 280 millones de euros (unos 313 millones de dólares).

La maxi operación fue la conclusión de una investigación de los carabineros del comando provincial de Roma, denominada “Babylonia”, contras dos grupos criminales basados en la capital y en la vecina localida de Monterotondo.

Comenta con tu cuenta de Facebook