Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

DETIENE PGJEM EN IXTAPALUCA A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES

Escuchar Nota :


Se les investiga además por una extorsión en agravio de un empleado del H. Ayuntamiento de Tlalmanalco.
Toluca, México, a 20 de marzo de 2016.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Chalco, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de dos personas, una de ellas mujer, quienes están señaladas como probables responsables del delito de extorsión.

Los presuntos extorsionadores fueron identificados como Carlos Olaf Espinoza, de 28 años de edad, y Dolores Ariana Montes de Oca, de 30 años.

Ambos fueron detenidos en calles de la colonia Emiliano Zapata, luego de que arribaron a un negocio de venta de hamburguesas, y presuntamente amenazaron con un arma de fuego al dueño del lugar, para que les diera una suma económica a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

image176

Por lo que la víctima les entregó una cantidad en efectivo, y posteriormente dio parte a elementos de la PGJEM, quienes desplegaron un operativo en la zona y lograron la detención de los probables responsables, así como el aseguramiento de un vehículo compacto y un arma de fuego calibre 9mm.

Una vez asegurados y derivado de las indagatorias hechas por personal de esta Institución, se pudo determinar que Carlos Olaf Espinoza presuntamente es integrante de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, además de que junto con otros sujetos, quienes fueron detenidos por la PGJEM y la policía estatal, en mayo de 2014, participaron en varios hechos delictivos registrados en la zona oriente de la entidad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, a este individuo se le relaciona también con otro evento de extorsión en agravio de un servidor público del H. Ayuntamiento de Tlalmanalco, a quien presumiblemente amenazó para que le diera dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño.

Las dos personas aseguradas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien luego las remitió ante un Juez con sede en Chalco, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable responsabilidad de ambas personas en otros ilícitos acontecidos en la zona.

Comenta con tu cuenta de Facebook