Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 30 de mayo del 2020

Detectan brote de COVID-19 en hospital de #Atizapán hay 35 casos y dos muertes

Escuchar Nota :


Una de las personas fallecidas es un doctor del hospital, el otro corresponde a un enfermero que padecía diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal.

La Secretaría de Salud del Estado de México identificó un nuevo brote de coronavirus COVID-19, ahora dentro del Hospital General de Atizapán Dr. Salvador González Herrejón.

Luego de realizar 65 pruebas, las autoridades sanitarias mexiquenses confirmaron 35 casos positivos, de las cuales dos se mantienen hospitalizadas.

Sin embargo, también confirmó la muerte de dos trabajadores del hospital y contagios a 23 más, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario, así como ocho elementos más que ya fueron dados de alta.

Una de las personas fallecidas es un doctor del hospital que presentó síntomas desde el 6 de abril pasado, dando positivo a la prueba dos días después.

El otro fallecimiento, explicó la Secretaría de Salud mexiquense, corresponde a un enfermero que padecía diabetes mellitus tipo dos, así como hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica .

El secretario de Salud en la entidad, Gabriel J. O´Shea Cuevas dijo que ya sea realiza la vigilancia epidemiológica en el hospital, así como el protocolo de seguimiento entre familiares y personas allegadas a los pacientes.

También aseguró que médicos y enfermeras encargados de la atención a pacientes con infecciones respiratorias cuentan con equipo de protección personal suficiente, pues se cuenta, dijo, con al menos: 180 mil insumos entre cubrebocas de doble capa y N95, trajes tyvek, batas desechables, alcohol gel, guantes, batas y gorros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Comenta con tu cuenta de Facebook