Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Destacan importancia de programa Pueblo con Encanto

Escuchar Nota :


La iniciativa permite a varios municipios mexiquenses impulsar sus actividades turísticas.

La Secretaría de Turismo del Estado de México recalcó el éxito el éxito del programa Pueblo con Encanto, iniciado en el año 2006 y que otorga apoyo estatal a municipios con vocación y atributos para desarrollar su potencial turístico y elevar el nivel de vida de sus habitantes.

La dependencia destacó que el Estado de México cuenta con la gastronomía, bellezas naturales, oferta cultural e infraestructura para recibir la distinción de Pueblo Mágico que otorga el gobierno de la República, pero muchas algunos municipios pasan desapercibidos por la federación, por lo que el gobierno local diseñó su propio programa.

Esto da la oportunidad a más localidades mexiquenses de adquirir experiencia en rubros relacionados con el sector como: diversificación y creación de producto turístico, mejoramiento en la calidad de los servicios, capacitación al personal de contacto y oferta de servicios de hospedaje, entre muchos otros.

Esta distinción le permite a las demarcaciones que la ostentan, recibir recursos estatales para echar a andar distintos proyectos de carácter turístico, ya sean de mejoramiento de imagen urbana, cableado subterráneo, señalización o desarrollo de producto turístico, bajo el esquema uno a uno, en el que, por cada peso que apotre el gobierno estatal, el ayuntamiento ponga otro.

Hoy en día existen 22 Pueblos con Encanto en el Estado de México, los cuales trabajan diariamente en la atracción de visitantes a través de la oferta de más y mejores productos y atractivos turísticos, así como una mejor atención a los viajeros que cada año arriban a estas localidades.

Comenta con tu cuenta de Facebook