Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Despiden a policía federal por trabajar con el huahicolero “el marro”

Escuchar Nota :


Por su probable vinculación al Cártel de Santa Rosa de Lima, un policía federal en activo, detenido desde el 5 de marzo durante el operativo para la captura de José Antonio Yépez El Marro, fue dado de baja de la corporación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, en seguimiento a la investigación, la Unidad de Asuntos Internos acreditó la identidad del elemento y su probable vínculo con dicha organización.

“Como parte del expediente abierto en su contra y atendiendo las instrucciones del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación en la que se pudo constatar que al momento de su detención contaba con una licencia médica solicitada por el propio elemento”, señaló.

En una tarjeta informativa, la dependencia que encabeza el secretario Alfonso Durazo, explicó que aportó la información necesaria a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de avanzar en las investigaciones que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.

“El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y el Comisionado General de la Policía Federal, reprueban cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y reiteran el compromiso de actuar en consecuencia ante las acciones que se aparten de la legalidad, el profesionalismo, la honradez, el respeto a los derechos humanos, y la eficiencia del desempeño institucional”, agregó.

Comenta con tu cuenta de Facebook