Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Desconoce firma notario de venta del predio de Anaya

Escuchar Nota :


Salvador Cosío Gaona, notario público de Zapopan, Jalisco, quien presuntamente firmó las copias certificadas de la cesión de derechos para cambiar a los dueños de la empresa Manhattan Master Plan Development, que le compró una nave industrial a Ricardo Anaya en 54 millones de pesos, interpuso una demanda por la falsificación de dichos documentos.

Según el diario español “El País”, Salvador Cosío compareció la semana pasada ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde negó que haya firmado esos documentos y aseguró que no conoce a la persona de la empresa Manhattan Master Plan Development que presuntamente le solicitó la cesión de derechos ni a los abogados de esta compañía.

“No se trata de mi firma”, afirmó Cosío, y señaló que los documentos no tienen las características con que acostumbra elaborar en su proceder, por lo que al no reconocer su rúbrica el abogado, que pertenece a la Notaría Pública 08, formuló una querella por la falsificación de los mismos.

Antecedentes. El pasado 18 de septiembre, El Gran Diario de México también publicó que la empresa que compró una nave industrial a Ricardo Anaya y a su familia política tenía como domicilio un terreno baldío. EL UNIVERSAL posee copia del acta constitutiva de Manhattan Master en la que aparecen sus dos principales socios, Luis Alberto López López y María Amada Ramírez, quienes no tenían un perfil empresarial.

Ahora “El País” también da a conocer que Humberto Hernández, esposo de María Amada Ramírez, la otra accionista original de Manhattan Master Plan, aseguró ante la PGR que nunca tuvieron constancia de la existencia de la compañía. Hernández declaró que se habían enterado por los medios de comunicación, por lo que afirma que todos los documentos con la firma de su mujer “son falsos”.

Además, el 19 de septiembre EL UNIVERSAL documentó que en sólo tres meses Manhattan Master Plan Development nació con un capital de 10 mil pesos, un domicilio en un terreno baldío y dos socios sin perfil empresarial, quienes días más tarde cedieron todas sus acciones al actual dueño de la compañía, Juan Carlos Reyes.

La nave industrial fue vendida el 25 de agosto de 2016, cuando los dueños de Manhattan Master Plan Development eran Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega, quienes cedieron formalmente el total de sus acciones a Reyes García.

A pesar de que Reyes García se hizo del control total de Manhattan en una “resolución fuera de asamblea” registrada el 11 de julio, cuando Anaya vendió la nave el 25 de agosto, el arquitecto aún no era el dueño de la compañía, pues el notario dio fe de la cesión de las acciones el 12 de septiembre.

Es decir, Manhattan se crea en julio con unos dueños, compra a Anaya la nave en 54 millones en agosto y en septiembre los socios fundadores le ceden formalmente las acciones al actual dueño Reyes García. Todo en tres meses.

Las irregularidades. La empresa Manhattan Master Plan Development fue constituida el 5 de julio de 2016 y arrancó operaciones con dos socios: Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega, con un capital de 10 mil pesos y, según datos de EL UNIVERSAL, registraron como domicilio fiscal un terreno baldío que está ubicado en la calle Senda de Carruaje 90, manzana 5, interior 20, colonia Milenio III, en Querétaro.

Sin embargo, en una escritura del notario 8 de Zapopan, Jalisco, Salvador Cosío Gaona [entregada a este El Gran Diario de México por los representantes legales de Juan Carlos Reyes], se detalla que fue el 11 de julio —seis días después de la constitución de esta compañía— cuando Luis Alberto López y Amada Ramírez cedieron 99% de las acciones a Juan Carlos Reyes y 1% a Jesús Muñoz Alvarado, pero no fue hasta el 12 de septiembre de 2016 cuando se realizó el protocolo de cambio accionario, cuando ya había ocurrido la compra de la nave industrial.

Comenta con tu cuenta de Facebook

%d bloggers like this: