Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Derbez aseveró que el PRI le genera certeza: “certeza de que no ha logrado hacer nada por este país”

Escuchar Nota :


Sobre los mexicanos consideró: “somos tan buenas personas que parecemos tontos”

El comediante Eugenio Derbez aseguró que la política le da más risa que ‘La Familia Peluche’, aunque aclaró que la situación del país no le hace gracia.

En entrevista con Tragaluz , retomada por Milenio, el actor dijo que nunca lo han sobornado para dar cierta opinión: “no hay manera de que me compren. ¡Jamás, nunca, nadie!”.

Cuando le preguntaron sus dudas y certezas, Derbez aseveró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le genera certeza: “certeza de que no ha logrado hacer nada por este país”.

También dijo que no ha asistido a ningún evento político para hacer reír, aunque una vez el expresidente Vicente Fox lo invitó.

“Son mis principales rivales”, expresó sobre los políticos.

Por otro lado, se describió así mismo como “un ciudadano inquieto y dispuesto a levantar la voz cuando se necesite”, un ciudadano libre.

¿Como una gaviota?, le preguntaron y él respondió: “pongámosle otro animal. Un halcón, lo que quiera, menos la gaviota” (en referencia al apodo de la Primera Dama, Angélica Rivera).

Respecto a los mexicanos, el actor consideró: “somos tan buenas personas que parecemos tontos” y dijo no estar seguro de que sabremos elegir el próximo 1 de julio.

En el mismo sentido de las elecciones describió a los candidato a la Presidencia.

De José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de “Todos Por México” de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y PRI dijo que le ve muchos atributos “pero no está en el partido correcto ni respaldado por las personas correctas”.

En cuanto a Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Derbez lo caracterizo como “un joven muy inteligente”; sin embargo no le ve una ventaja sobre Andrés Manuel López Obrador de ‘Juntos Haremos Historia’: “ojalá les pudiera ver más atributos, los veo muy parejos”.

“Sigo con la duda, pero no le quito el voto a nadie”, añadió.

De Jaime Rodíguez Calderón ‘El Bronco’ se dijo en desacuerdo con su iniciativa de mochar manos a criminales, “pero creo que se necesita una mano más dura contra la inseguridad”.

Aunado a esto reveló que si gana el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES): “habría qué ver cómo evoluciona el país. Los que estamos allá estamos porque hay una vida mejor. Cuando eso cambie hasta Iñárritu, Del Toro y Cuarón se regresan”.

Al preguntarle si al Presidente Enrique Peña Nieto le recomendaría quedarse o exiliarse, el comediante respondió que “exiliarse”, pues el mandatario dejará “uno de los países más dolidos que he visto”.

“No es de risa el país como está ahora, bajo ninguna circunstancia”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook