Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 22 de febrero del 2020

#Deportes Lima 2019: Esmeralda Falcón denuncia nulo apoyo luego de ganar medalla

Escuchar Nota :


La pugilista Esmeralda Falcón se quejó de la falta de fogueo que existió previo a los Juegos Panamericanos.

La boxeadora Esmeralda Falcón lanzó un contundente mensaje contra las autoridades deportivas mexicanas después de que se colgara el bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.



Lamentablemente, la prometedora pugilista oriunda de Xochimilco, Ciudad de México, cayó en las semifinales, categoría 60 kilogramos, ante la argentina Dayana Erika Sánchez, pediendo así la oportunidad de pelear por el metal de oro.

Sin embargo, aprovechó los reflectores para denunciar la falta de apoyo que existió previo a esta contienda. Incluso aseveró que, quizá con un mayor respaldo, los resultados hubieran sido mucho mejores.

“Quizás si hubiera habido más fogueo, yo soy de la idea de que el trabajo siempre ese va a ver reflejado, entonces seguramente se hubieran mejorado los lugares y las medallas porque es necesario y más en nuestro deporte. Creo que esto es un mensaje para los representativos y las autoridades de las instituciones, estamos dando resultados con el nulo apoyo que nos dieron”.

ESMERALDA FALCÓN

Ana Guevara hizo caso omiso a sus peticiones
Antes del arranque de la justa continental, Falcón reveló que solicitó el apoyo de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, para contar con mejores rivales en aras de prepararse de mejor manera; sin embargo, la legendaria atleta ignoró su pedido.

“Desgraciadamente no se ha tenido el fogueo necesario, estoy tratando de equilibrar esa parte. Tuve una conversación con Ana Gabriela Guevara, le hice la petición directa no solamente por mí sino por mi escuadra, ella me dijo que se haría, pero no vi ningún apoyo durante la preparación”.

La actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, ha realizado una serie de ajustes en la Conade con el fin de evitar fuga de recursos y corrupción, lo cual, de un modo u otro, ha afectado los apoyos que reciben los distintos atletas, mas según Guevara, esta situación se normalizará en un futuro próximo.

Comenta con tu cuenta de Facebook