Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 23 de agosto del 2019

Dependencias no cumplen política de austeridad

Escuchar Nota :


La política de austeridad republicana del gobierno federal no contó con el esfuerzo parejo de todas las dependencias para ahorrar en gastos de prestaciones que dan a los burócratas.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de las 31 instituciones que conforman el ramo administrativo 21 se alinearon a la estrategia de restricción presupuestaria, pero las restantes 10 no lo hicieron, por lo que prácticamente pulverizaron el esfuerzo de la mayoría.

El gasto por prestaciones, estímulos, apoyos y premios a los trabajadores del sector público sumó 160 mil 339 millones de pesos entre enero y junio de 2019, sólo 0.24% menos que hace un año.

La diferencia se dio pese al llamado a la austeridad y a los recortes de personal, que entre el 1 de diciembre y el 15 de mayo causó la baja de al menos 21 mil burócratas, como informó EL UNIVERSAL.

Las dependencias que se esforzaron más y apretaron la llave en el gasto de prestaciones fueron la Oficina de la Presidencia y la Comisión Reguladora de Energía, además de las secretarías de Bienestar y de la Función Pública.

Las que desoyeron el exhorto de austeridad fueron IMSS, ISSSTE, Pemex y CFE, así como las secretarías de Agricultura, Marina, Defensa, Comunicaciones y Transportes, y Trabajo Social.

Se portan bien

Oficina de la Presidencia

Secretaría de Bienestar

CRE

Función Pública

Secretaría de Hacienda

Se portan mal

Secretaría de Agricultura

Secretaría de la Defensa

Secretaría de Marina

CFE

IMSS e ISSSTE

Con información de Hacienda

Comenta con tu cuenta de Facebook