Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 18 de septiembre del 2019

#Atizapán Denuncian a Ruth Olvera y a su cabildo por contratar a contralora de manera ilegal; ya que es como requisito ser licenciada en DERECHO PARA OCUPAR ESE CARGO PÚBLICO

Escuchar Nota :


Denuncian a Ruth Olvera y a su cabido por contratar a contralora de manera ilegal

La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto fue denunciada ante la contraloría del poder legislativo por contratar ilegalmente a su contralora interna.

La denuncia que obra en poder de Agencia Cuestión de Polémica, detalla que la acusación va en contra de los miembros del cabildo y el secretario del ayuntamiento, luego de que ellos aprobaran en sesión de cabildo del pasado 1 de agosto la contratación de Jazmín Ignacio Páez como contralora interna de Atizapán de Zaragoza.


El escrito argumenta que la propia ley del Estado de México impide que estos puestos al igual que los líderes de obras sean contratados si no se cuenta con un título profesional en áreas económicas o administrativas.



También se pide que tenga experiencia mínima comprobable de un año en puestos similares.

La denuncia interpuesta por Enrique Adolfo de la Rosa Domínguez indica que Jazmín Ignacio no cuenta con lo que exige la ley, por lo que la contratación resulta ilegal. “Se condujeron de forma ilegal para llevar una contratación indebida de servidor público, pues se autorizó el nombramiento y contratación de quien se encuentre impedido por disposición legal”.

El denunciante pide la intervención de Victorino Barrios Dávalos como contralor del poder legislativo para que comience el proceso sancionador en contra de la presidente y los miembros de su cabildo.

Comenta con tu cuenta de Facebook