Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Demolerán 200 casas en Tláhuac tras sismo de septiembre

Escuchar Nota :


Sin dar fecha exacta, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Manceradijo que en próximos días iniciará la demolición de las primeras 200 viviendas unifamiliares en la delegación Tláhuac.

Con esta acción, detalló, será posible iniciar con el plan de reestructuración del drenaje dañado por el sismo del 19 de septiembre y dar paso a la reconstrucción de viviendas.

“Tenemos ya el plan de reestructuración del drenaje de Tláhuac (…) el Sistema de Aguas ha hecho todo el análisis por cuadrantes y ahora a lo que vamos a avanzar es a la demolición, primero de más o menos arriba de 200 inmuebles en Tláhuac, -pudieran ser más, no es limitativo el número, pero digamos que es una primera cifra que les proporciono-“.

“Y después drenaje, red hidráulica y posteriormente la inyección a las grietas como habíamos ya platicado con ustedes”, explicó el Mandatario capitalino.

Resultado del sismo, en esta delegación se ubicaron unas 250 grietas que impactaron en distintas colonias poniendo en riesgo a los habitantes.

Por ello, un equipo de geólogos y geofísicos fue encomendado a levantar un censo preciso de los daños para identificar e intervenir los riesgos.

En días pasados, Mancera estimó que los trabajos en esta zona costarán unos mil millones de pesos.

En tanto, el geólogo Pedro Vera Sánchez, encargado de los estudios, expuso que la atención a la infraestructura hidráulica dañada, las labores de relleno de grietas y la reparación de vialidades podría tomar seis meses.

Comenta con tu cuenta de Facebook