Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 20 de septiembre del 2019

De vendedor de biblias a instructor de tránsito en Tecámac

Escuchar Nota :


“Odiaba a los policías, pero en 1997 llegué a Tecámac con mi familia y sin trabajo; lo único que encontré fue para policía… y ahora míreme, estoy en el lugar adecuado”.

José Jaime Moctezuma Garnica, comandante instructor de Tránsito de Tecámac pasó por varios trabajos, entre ellos agente de seguros, vendedor de biblias, joyero y supervisor de ventas en una cervecería.

Captura de pantalla 2015-11-22 a las 9.13.52

Actualmente se encarga de dar capacitación del reglamento de tránsito; “llegué por casualidad y ahora estoy por convicción”, asegura.

Es un hombre que se define como tolerante, que “regala” lo que sabe a niños preescolares. Trabajó 18 años en el área operativa, y a partir de 1999 da cursos en escuelas y delegaciones del municipio.

Captura de pantalla 2015-11-22 a las 9.13.37

“Amo mi trabajo porque me da la oportunidad de enseñar lo que aprendí con lágrimas y sudor en la calle al ver choques, atropellamientos o al corretear al ratero”.

Asegura que esta actividad le llena de orgullo y felicidad; y contrario a la idea de que los niños pueden tenerle miedo a la policía, él dice: “yo saludo a los niños desde la patrulla y ellos responden sin temor”.

En las clases que brinda de manera gratuita en escuelas y delegaciones del municipio, enseña lo básico de vialidad para que se familiaricen con las señales restrictivas, informativas y preventivas, y así se conduzcan en la vía pública con seguridad y eviten accidentes.

Captura de pantalla 2015-11-22 a las 9.13.44

José Jaime es también perito diplomado en Tránsito Terrestre y estudió la licenciatura de Seguridad Pública en línea.

Comenta con tu cuenta de Facebook