Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 31 de octubre del 2020

#Cuautitlan #AbusoPolicial 🚨👮🚔 #DenunciaCiudadana 📢 #VIDEOS 📹

Escuchar Nota :


#Cuautitlan #AbusoPolicial 🚨👮🚔 #DenunciaCiudadana 📢 #VIDEOS 📹

Comerciante de Cuautitlán denuncia:

“Procederé hasta las últimas consecuencias. Los policías se molestaron porque les exigí “sana distancia”, ya que no traían cubrebocas. El problema fue por una escalera. Por defender a una persona de la 3ra. edad que ofreció sus servicios de rotulación para ganarse un poco de dinero para comprar comida a su familia, siendo su error el colocar una pequeña escalera sobre la banqueta, fui arrestado y esposado con violencia sin justificación alguna por policías de Seg. Publica de Cuautitlán Estado de México, quienes llegaron abordo de la patrulla SCM-151 sin que en ningún momento se identificaran; los hechos ocurrieron el día 11 de Septiembre, aproximadamente a las 11 am por la zona comercial del Centro.
Al ser ahorcado y sometido mediante la llamada “Llave China”, casi pierdo el conocimiento por la asfixia que me provocaron durante varios segundos, a pesar de suplicarles que me soltaran como se escucha en el vídeo grabado por un ciudadano y el cual sólo muestra parte del tiempo en que estaba siendo estrangulado.
Este abuso de poder me provocó una lesión de esguince de 2do. grado, certificada por un médico de la Cruz Roja Mexicana de Cuautitlán Izcalli, y secuelas traumáticas que serán evaluadas en los próximo días.
Cabe mencionar que vecinos del lugar que presenciaron los hechos desde el inicio me mostraron su solidaridad y manifestaron su indignación por el uso excesivo de violencia, violación de mis derechos humanos y actuación fuera de protocolo para detenerme toda vez que no soy un delincuente”. (SIC)

Seguimos esperando conocer la postura del presidente municipal Ariel Juárez y de su Comisario Héctor Manuel Minuti. Dirección de Seg. Pub, Tránsito y Vialidad.

Además de que los ciudadanos quieren saber ¿si a la delincuencia organizada la tratan de la misma manera?

Comenta con tu cuenta de Facebook