Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

El crimen paga $8 mil por auto robado

Escuchar Nota :


Los Labastida es una de las incontables células que se dedican al robo de automóviles en el país, con o sin violencia, delito de alto impacto que entre 2015 y 2017 se incrementó en 84%, de acuerdo con las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, indica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los corredores o intermediarios pagan en efectivo entre 8 y 15 mil pesos por auto robado, precios indicados por varias fuentes y que coinciden con el informe de inteligencia al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, en el que se destaca que “los vehículos más comerciales y alterables” son el Mazda, Vento, Aveo, Gol y Jetta.

Una vez en el mercado negro, se venden en autopartes o clonados, algunos son alterados en sus registros y enviados a otros estados o fuera del país.

Detrás de las estadísticas hay una maquinaria que impacta el patrimonio de los ciudadanos. Informes de inteligencia y agentes consultados dan cuenta, en este primero de dos reportajes, del modus operandi de estas bandas.

Comenta con tu cuenta de Facebook