Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Crean carril confinado para transporte público en Toluca; multas hasta de mil 500 pesos

Escuchar Nota :


Con la finalidad de ordenar al transporte público que transita por el primer cuadro de Toluca, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha un carril confinado para las unidades, por lo que, a partir de hoy, sólo podrán circular por el lado derecho en la avenida Juárez, desde Sebastián Lerdo de Tejada a Instituto Literario, y en Morelos, desde Villada hasta Rayón.

El director de Sustentabilidad Vial, Sergio González Sanabria, explicó que se están colocando vallas, tambos y conos para conformar este carril confinado, al tiempo en que se realiza un estudio para concientizar a los conductores acerca de cuáles son las paradas autorizadas para descender a los usuarios.

Señaló que, a la par, los elementos municipales pusieron en marcha un operativo para evitar que los operadores de los autobuses circulen por el segundo y tercer carril o, de lo contrario, se harán acreedores a una multa que va desde los 600 y hasta los mil 500 pesos o el envío al corralón.

“Ahorita lo que se está haciendo con los transportistas es concientizar o, de lo contrario, se aplicará el reglamento público, que consiste en infracciones”, agregó.

Finalmente, Sergio González comentó que, previamente, se les dio aviso a las líneas transportistas sobre esta nueva medida, por lo que descartó que haya molestias entre los operadores.

Comenta con tu cuenta de Facebook