Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 28 de noviembre del 2020

#COVID19 Mientras López Obrador reprueba los toques de queda, Alemania ordena cierre masivo de negocios y limitar vida social

Escuchar Nota :


#COVID19 Mientras López Obrador reprueba los toques de queda, Alemania ordena cierre masivo de negocios y limitar vida social

#Nacional Reprueba López Obrador los toques de queda… confía en ciudadanía
Cuestiona a países europeos por aplicar esa medida ante el Covid-19; ‘es muestra del afán autoritario de autoridades’…

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente a los gobiernos europeos que han decretado el toque de queda como medida extrema para detener el avance del Covid-19 en sus territorios, tales como Francia, Alemania y España.

En opinión del mandatario mexicano acciones como ésa sólo reflejan “el afán autoritario de la autoridad” y la desconfianza de los gobiernos hacia sus gobernados.

Al abundar en sus críticas al confinamiento extremo de los ciudadanos, el presidente de México sostuvo que ni en épocas peores se habían desarrollado los toques de queda en Europa.


#Internacional Ordena Alemania cierre masivo de negocios y limitar vida social

Alemania ordena el cierre de restaurantes, bares, cines, gimnasios y otros comercios, además de nuevas medidas para limitar la interacción social, para frenar la segunda ola de coronavirus

Estas son medidas drásticas”, dijo este miércoles la canciller Angela Merkel, tras una reunión con los dirigentes de 16 Estados regionales.

Añadió que las autoridades locales adaptarían las restricciones en un plazo de dos semanas si era necesario.

Estamos en una situación muy grave (…) Tenemos que actuar y debemos hacerlo ahora para evitar una emergencia de salud nacional”, expresó Merkel.

Las restricciones durarán hasta final de mes.

Comenta con tu cuenta de Facebook