Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 31 de marzo del 2020

#Covid-19 Primer municipio en México que declara toque de queda

Escuchar Nota :


¡Se blinda! Primer municipio en México declara toque de queda por Covid-19

Desde este jueves 19 de marzo fue declarado el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche en este municipio

Sonora.- El primer municipio de México declaró toque de queda por el nuevo coronavirus Covid-19.

Se trata del municipio de Nacozari de García, ubicado en el estado de Sonora, donde la alcaldesa Juanita Romero, en coordinación con autoridades de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, establecieron el plan para evitar la propagación del virus.

A través de una transmisión en Facebook, la alcaldesa y titulares de las áreas antes mencionadas anunciaron que a partir de este jueves 19 de marzo se inició el toque de queda con un horario de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana.

“Por disposición emitida por el cuerpo de cabildo, en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja se implementarán dispositivos de seguridad con el fin de reforzar el programa que se propone a nivel estado que se trata de quedarse en casa”.

“A partir de hoy se empieza a accionar el sonido de la sirena a partir de las 8 de la noche para hacerlo saber a la gente que no deben andar en la calle sin motivo alguno. A partir de las 8 de la noche a partir de hoy no debe andar ningún ciudadano si no tiene algún objetivo. De las 8 de la noche a las 8 de la mañana”, explicó el titular de Seguridad Pública municipal.

Explicó que en este dispositivo quedan exentos los trabajadores siempre y cuando lo justifiquen.

“Y persona que tenga que acudir a alguna farmacia, centro médico, que tengan necesidad de alguna emergencia siempre y cuando justifiquen también”.

En ese sentido el gobierno de Nacozari de García pidió la comprensión de la ciudadanía, pues esta medida es “con el fin de evitar que la contingencia que estamos ahorita viviendo se incremente, que no se incrementen los casos que se han presentado y que en la comunidad de Nacozari estemos prevenidos”.

Entre las medidas de precaución como lo son el toque de queda, se acordó también la implementación de filtros de seguridad en las entradas del municipio que estarán las 24 horas del día, a partir de este 19 de marzo hasta el día 20 de abril.

“Seguimos con las recomendaciones de mantenernos resguardados en nuestros hogares y si hay algún tipo de emergencia pueden llamar a los números de emergencia como lo es el 911.

Con informació de: lineadirectaportal.com/mexico

Comenta con tu cuenta de Facebook