Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Corren con causa en Metepec

Escuchar Nota :


En punto de las 8:30 am se dio el banderazo de salida de la Primera Carrera Atlética contra el Cáncer de Ovario. Los participantes con discapacidad fueron los encargados de iniciar las actividades, seguidos de los demás corredores.  Todos vistieron con ropa  de color azul, representativo de la lucha contra el cáncer.

La cita fue en el Parque Bicentenario del municipio de Metepec, la distancia general fue de 5 kilómetros. La convivencia y el mejor ambiente fueron los invitados de lujo, sin dejar a un lado la causa por la cual se llevó a cabo dicho evento.  Al final de la justa deportiva  se explicó lo que significa la prevención del cáncer de Ovario y cómo poder detectarlo a tiempo.

Las ganadoras de la competencia fueron: Brenda Hernández quien alcanzó la primera posición, seguida de Marisol Solís y María Guadalupe Díaz; en tanto que en los hombres: Miguel Díaz se hizo del primer puesto, Martín Mata y Orlando Terrón, segundo y tercero respectivamente. Todos ellos fueron premiados y reconocidos por los organizadores del evento.

La Doctora Eva Gómez García, Vicepresidenta de la Asociación Mexiquense contra el Cáncer de Ovario, habló de la importancia de generar este tipo de convivencias deportivas para concientizar a las personas a través de la activación física.

“Nosotros como comisión contra riesgos sanitarios del Estado de México, por instrucciones del Gobernador de la entidad Eruviel Ávila y el Secretario de Salud, César Gómez Monje, hemos decidido emprender y apoyar este tipo de campañas, y empezar algunas más con el fin de difundir los beneficios de ser tratados a tiempo”, señaló Víctor Hugo Ramírez Cruz, Director de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook