Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 29 de marzo del 2020

El #Coronavirus se aproxima a #Atizapán ; 1 Caso confirmado ya en #Tlalnepantla

Escuchar Nota :


Confirman que paciente asintomático de Covid-19 vive en #Tlalnepantla

Raciel Pérez Cruz, alcalde de esta demarcación, confirmó que el paciente asintomático de coronavirus Covid-19, que se encuentra en observación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), es vecino de este municipio, pero pidió a la población no alarmarse y a mantener la calma.

Luego de dar la salida a encuestadores del Censo de Población 2020, Pérez Cruz convocó a conferencia de prensa, para abordar inquietudes sobre el caso del paciente que es portador del virus, dijo que el hombre no se encuentra en su domicilio y está en manos de personal médico del INER.

Insistió en que, por seguridad y tranquilidad del paciente y su familia, se preservan sus datos personales, pues son reservados.

Recalcó que el caso está en manos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, y habrá que estar atentos del seguimiento informativo de autoridades federales, que cada día han dado detalles sobre el comportamiento del nuevo coronavirus en México.

Raciel llamó a la población mantener la calma y a seguir medidas de higiene preventivos ampliamente difundidos por autoridades de salud de distintos niveles de gobierno.

El alcalde indicó que el Instituto de Salud de Tlalnepantla está atento y se coordina con el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria del su similar del gobierno del estado de México.

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, Gabriel Oshea Cuevas, indicó que el mexiquense formó parte del grupo de tres personas que llegó de Italia, y que han resultado positivos en las prueba de coronavirus.

Agregó que existe la sospecha de dos casos más, de una pareja que también llegó de Italia y que ayer se presentó en la clínica 220 del IMSS, en Toluca, con síntomas de gripe. Se les tomaron pruebas y esta tarde se tendrán los resultados si son o no positivos de Covid-19.

La pareja, vecina de Xonacatlán, ya está en aislamiento domiciliario.

Con información de La Jornada

Comenta con tu cuenta de Facebook