Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Continúa la gira del duo ‘Voz entre Cuerdas’ por recintos del Edomex

Escuchar Nota :


Javier Hernández Tagle y Jeorgina Tavira presentan su repertorio en distintos puntos de la entidad.

La Secretaría de Cultura del Estado de México dio a conocer que continúa por diversos puntos de la entidad la gira de conciertos del dueto Voz entre Cuerdas, conformado por el guitarrista Javier Hernández Tagle y la soprano Jeorgina Tavira, quienes también tienen presentaciones individuales.

Esta dupla se ha presentado desde marzo pasado en diferentes Centros Regionales de Cultura del estado, llevando la música clásica a cada rincón mexiquense, a través de presentaciones denominadas “ConCiertoEnCanto”.

El recital más reciente tuvo lugar en el Centro Regional de Cultura de Apaxco, donde Hernández Taglec presentó el programa “Ópera en seis cuerdas” con el que deleitó a los asistentes.

“Por medio de su guitarra interpretó algunas adaptaciones de piezas de ópera, género que ha sido su fuente de inspiración para crear nuevas composiciones a partir de algunas de las piezas musicales más famosas”, explicó la Secretaría en un comunicado.

Algunas de las piezas que integraron esta presentación musical fueron “Preludio No. 1”, de Heitor Villa-Lobos, compositor brasileño de música clásica y música folclórica; “Recuerdos de la Alhambra”, de Francisco Tárrega, compositor y guitarrista español; “Milonga”, de Jorge Cardozo; y “Fantasía Sevillana”, de Joaquín Turina.

Esta gira continuará hasta el mes de agosto y las fechas más cercanas en las que se presentará el dueto serán el 14 de junio en el Centro Regional de Cultura de Acambay.

Comenta con tu cuenta de Facebook