Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 28 de enero del 2020

Construyen 22 unidades deportivas en el Edoméx

Escuchar Nota :


Para fomentar la práctica del ejercicio y que las familias cuenten con espacios dignos que fortalezcan la convivencia social, el gobierno mexiquense junto con el gobierno de la República, construyen 22 unidades deportivas en la entidad.

4

De estas 22 unidades, nueve están concluidas y se ubican en La Paz, Hueypoxtla, Tequixquiac, Amecameca, Chimalhuacán y Atlautla en el Valle de México, también las ubicadas en Capulhuac y dos en Santa María Rayón en el Valle de Toluca, en donde los jóvenes ya pueden disfrutar de canchas deportivas de fútbol, voleibol, básquetbol, skatepark, trotapistas y ciclopistas.

Por ello, Homero Navarrete, director general de Administración y Construcción de Obra Pública, explicó que los espacios fueron pensados en la recreación y la convivencia familiar. Así que de las otras 13 unidades deportivas, ocho se encuentran en proceso y cinco más están por iniciar los trabajos de construcción.

Con un avance global del 24 por ciento, las ocho unidades deportivas en construcción están en: Huehuetoca, Acolman, Axapusco, Tezoyuca, Ozumba, San Antonio la Isla, Xonacatlán y Atlacomulco, donde además contarán servicios como sanitarios y estacionamientos, así como el equipamiento urbano necesario, como bancas, botes de basura e iluminación.

También destaca la unidad deportiva localizada en la Plaza Estado de México de La Paz, en honor a la medallista olímpica Soraya Jiménez, en donde se mejoró la señalización de vialidades y edificios, la alberca semiolímpica e instalaciones hidráulicas entre otros trabajos. Mientras que, las familias de Acolman tendrán a finales de este año una unidad deportiva de importantes dimensiones, pues contará con un patinódromo techado; y en Atlacomulco las instalaciones formarán parte de un parque ecológico con lagos artificiales, un teatro al aire libre y un auditorio. Por lo que están próximas a iniciar construcción en Nicolás Romero, Texcoco, Chimalhuacán y dos más en Chiautla

Comenta con tu cuenta de Facebook