Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Consejero del INE se ampara, para seguir ganando 3.7 millones de pesos anuales

Escuchar Nota :


Lorenzo Córdova, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una demanda de amparo para impugnar la reducción de su salario, tal y como indica la Ley Federal de Remuneraciones que establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La demanda de amparo a título personal fue presentada el pasado 12 de marzo y tiene como objetivo impugnar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Manual de Remuneraciones del INE.

El manual establece que las percepciones por sueldo, compensación garantizada, pago de fin de año y prima vacacional de los once consejeros se redujeron de 3.7 millones de pesos brutos en 2018 a 3 millones de pesos en 2019.

“Tales actos vulneran en mi perjuicio diversos derechos laborales y sociales, como son el de seguridad jurídica e irreductibilidad salarial reconocidos, entre otros, en los artículos 123, apartado , y 127 de la Constitución”, indica la demanda.

El amparo de Lorenzo Cordova, junto con las demandas promovidas por otros funcionarios del INE, son independientes a la controversia constitucional que presentó el organismo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la Ley de Remuneraciones y el Presupuesto de Egresos de 2019.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada el 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que “ningún servidor público debe recibir una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Comenta con tu cuenta de Facebook