Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 25 de septiembre del 2020

Congreso solicita a Conagua incrementar 15 por ciento el flujo de agua

Escuchar Nota :


Los legisladores locales solicitaron mayor bombeo de agua y se dé “prioridad a las necesidades de la población para uso doméstico, escuelas, hospitales y centros de trabajo”

Para compensar el desabasto de agua que dejó el cierre del Sistema Cutzamala por las obras de reparación, el Congreso capitalino solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que los próximos 10 días se incremente 15 por ciento el flujo del líquido a la Ciudad de México.

Mediante un punto de acuerdo aprobado en el pleno, los legisladores locales solicitaron mayor bombeo de agua y se dé prioridad a las necesidades de la población para uso doméstico, escuelas, hospitales y centros de trabajo, antes que a las industrias y comercios.

José Martín Padilla, de Morena, proponente del exhortó, destacó que el corte de suministro realizado es el más largo que ha sufrido la Ciudad de México desde 1982, cuando se implementó el sistema.

Padilla destacó la colaboración de la ciudadanía que atendió las indicaciones de las autoridades, lo cual contribuyó a reducir los efectos adversos tras el corte. No obstante, subrayó, los retrasos que se presentaron durante los trabajos de mantenimiento prolongaron dos días más la falta de líquido.

Asimismo los legisladores locales solicitaron un informe sobre el impacto de las medidas realizadas para atender el desabasto los días adicionales, tras el desplazamiento de una de las piezas instaladas que provocó el retraso del restablecimiento del líquido.

(Con información de heraldodemexico)

Comenta con tu cuenta de Facebook