Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Confirman que en accidente aéreo de Etiopía falleció personal de ONU

Escuchar Nota :


La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente lamentó la muerte de 157 personas en el accidente aéreo de este domingo en el vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines.

En un posicionamiento oficial, la asamblea consideró que fue una pérdida terrible para las Naciones Unidas, sus estados miembros y para toda la comunidad ambiental del mundo y en una frase lo resumieron todo: “La comunidad ambientalista está de luto hoy”.

Después de recordar a las víctimas en la apertura de la IV Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-4), que se desarrolla en esta ciudad a partir de este lunes y que finalizará el próximo viernes, explicaron que muchos de quienes perdieron la vida participarían en la sesión de este día.

Además de que lamentaron que se perdió personal de la ONU, jóvenes delegados, científicos experimentados, miembros de la academia así como otros socios.

“Muchos de los que perdieron la vida estaban en ruta para brindar apoyo y participar en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Perdimos personal de la ONU, delegados jóvenes que viajaban a la Asamblea, científicos experimentados, miembros de la academia y otros socios”, explica la comunicación oficial.

Los miembros de la asamblea se unieron a las condolencias que expresó este domingo el secretario General de la ONU, António Guterres, con todas las familias y seres queridos de las víctimas.

“Nos unimos al Secretario General para expresar nuestras sinceras condolencias a las familias y seres queridos de todas las víctimas que murieron en esta tragedia. Toda la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente los honrará en nuestros esfuerzos esta semana”, describe la posición oficial.

Además, las Naciones Unidas informaron que estarán en contacto con las autoridades etíopes y trabajarán de manera estrecha para establecer los detalles del personal de la ONU que perdió la vida en esta tragedia.

Además, se planea ayudar a las familias de las víctimas, al asesorarlas y movilizando cualquier otro apoyo que pueda ser necesario en este momento difícil.

De acuerdo con fuentes consultadas, algunos de los pasajeros que viajaban en la aeronave, de Etiopía a Kenia y que aterrizarían después de las 10:30 de la mañana, acudirían a este encuentro en el que se congregarán ministros y funcionarios de medio ambiente de, al menos, 193 países del mundo.

Por la tarde de este jueves, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Oficina de las Naciones Unidas en esta capital africana, mostraron su pesar por las víctimas de este trágico accidente y se mostraron dispuestos a apoyar y colaborar con cualquier información que se conozca.

Funcionarios de la ONU mostraron su consternación y asombro por el accidente que se conoció que ocurrió en la madrugada hora de Nairobi, y fue ahí donde se confirmó que algunos pasajeros participarían en esta cumbre de medio ambiente que abordarán temas de desarrollo sustentable.

Comenta con tu cuenta de Facebook