Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 26 de enero del 2021

Confirmada nueva cepa más contagiosa de Covid, llegó a México

Escuchar Nota :


Muchos pensaron que con la llegada de la vacuna habíamos vencido al covid-19. La mayoría de los medios mexicanos, que no han podido explicar bien la pandemia desde que inició y que tomaron el camino del golpismo, no aportaron mucho ni de la forma en cómo sería la vacunación ni de la tardanza que tendría en todo el mundo.

Desgraciadamente, con las fiestas decembrinas, y las noticias de “ya hay vacunas en el mundo”, la gente tuvo más interacción y los contagios aumentaron. Hubo un rebrote como lo hubo en todos los países del mundo.

En Reino Unido se detectó desde hace unos meses una nueva cepa del Sars-Cov-2, la cual tiene la característica de ser más contagiosa. Esa cepa, que no se sabe si surgió en ese país europeo, ya llegó a México.

Ayer la Secretaría de Salud informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó por primera vez dicha cepa en un paciente que provenía de Europa.

Ayer, en la conferencia vespertina, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, indicó que la persona a la cual se le detectó dicha cepa

es un ciudadano extranjero de 56 años de edad, arribó a la Ciudad de México el 28 de diciembre de pasado, esto fue en un vuelo procedente desde Ámsterdam, y también se transportó al día siguiente, el 29 de diciembre, a la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, por la vía aérea, llegando ese mismo 29 de diciembre a esta ciudad. La persona labora para una empresa de características o de extensión internacional y ellos tenían dentro de sus protocolos que cualquier persona que proviniera del extranjero debía a su llegada al país de realizarse una prueba.

A la persona, que llegó asintomático, se le hizo la prueba y salió positivo. Por protocolo la Secretaría de Salud le hizo de nueva cuenta la prueba, y se mandó a analizar al Indre. Y ahí fue que se detectó la nueva cepa.

Comenta con tu cuenta de Facebook