Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 25 de febrero del 2020

Conalep se hecha al plato al Tec de Monterrey: con la apertura de 4 escuelas de pilotaje de drones

Escuchar Nota :


A partir de 2020, CONALEP contará con 4 escuelas con la carrera de operador de drones, informó Melchor Angulo Castro, director de estas instituciones en el estado de Sinaloa.

Las Instituciones que contarán con esta carrera son:  Conalep 2 de Los Mochis, el Conalep 2 de Culiacán, el Conalep de Guasave y el Conalep de Mazatlán.

Durante el informe se comunicó que intenvendran en la formación  especialistas estadounidense quienes acreditarán a los docentes para la enseñanza de su uso.

 100 mil nuevos empleos en los próximos 10 años,es la meta  que se espera que con este nueva carrera  en el manejo de  aeronaves no tripuladas.

Algunos empleos que podrían cubriese con esta carrera:

  • Agroindustria
  • Construcción
  • Seguros
  • Infraestructura
  • Servicios públicos
  • Minería
  • Rescates

“Arrancamos aquí con el concepto de carrera regional porque es sólo Sinaloa, pero la mayoría de los planteles del país están levantando la mano para tenerla”, informó Melchor Angulo Ocampo.                                               

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública señaló que con la apertura de esta nueva carrera  se busca transparentar el uso del presupuesto en el estado.

También explicó que al finalizar los estudiantes tendrán los conocimientos necesarios para aprobar un examen ante las autoridades de Aeronáutica Civil y así tramitar su licencia de pilotos de aparatos no tripulados.

Además habrá oportunidad para los egresados de asistir dos meses al a la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, para tener una doble acreditación en el certificado del manejo se drones.

Comenta con tu cuenta de Facebook