Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 17 MDP ENTREGA ATIZAPÁN 39 OBRAS

Escuchar Nota :


*Las obras fueron dejadas inconclusas por la administración anterior e incluyen aulas escolares, , infraestructura de drenaje y vial, así como las oficinas que albergan el Instituto de la Mujer.

Pese a la difícil situación financiera en la que fue recibida la administración municipal, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, logró terminar 39 obras que no fueron concluidas por el anterior gobierno.

Durante los primeros 100 días de gobierno, y con una inversión que supera los 17 millones de pesos, fueron terminadas aulas escolares, obras de drenaje, infraestructura vial, y oficinas que albergan el Instituto de la Mujer.

Cabe señalar que tras la revisión de las obras que dejaron inconclusas la pasada administración municipal, fueron establecidas sanciones a los contratistas por casi 2 millones de pesos.

Sin embargo, ante las fallas del anterior gobierno, el Presupuesto de Obras 2019 registró una afectación de 16 millones de pesos de recursos federales y municipales documentados en 2018, ya que tuvieron que ser devueltos.

En cuanto a obras de infraestructura vial, la Dirección de Desarrollo Territorial, a cargo de Nina Hermosillo finalizó las repavimentaciones con concreto hidráulico de la calle Chabacano, en la colonia San Miguel Xochimanga; y calle Altamirano, Pueblo de Calacoaya; ambas incluyeron trabajos complementarios.

Además de la repavimentación con concreto asfáltico y obras complementarias de la calle Toril, en Villas de la Hacienda, y el mejoramiento del drenaje de la calle Holanda, en la colonia México 86.
Cabe destacar la construcción y obras complementarias de las oficinas del “Instituto de la Mujer”, ubicado en Jardines de Atizapán; la barda perimetral en el panteón de Villa de las Palmas; y aulas en el DIF Municipal de Lomas de Atizapán.

Respecto a la infraestructura educativa, en el centro preescolar “Hermanas Abasolo” de la colonia Emiliano Zapata, fueron entregadas un aula, dirección y módulo sanitario.

En la escuela primaria “María Montessori”, en Lomas de Guadalupe, se edificó un salón; y en el Jardín de Niños “Luis Romo Ibarra”, en Los Olivos, dos aulas, colocación de malla ciclónica y reparación de firmes de concreto.

Finalmente, se construyeron dos aulas en la escuela secundaria oficial número 547 “Dr. Gustavo Baz Prada”, en Lomas de San Miguel, y otros dos salones en la escuela secundaria oficial número 713 “Rosario Castellanos”, en Bosques de Ixtacala.

Comenta con tu cuenta de Facebook