Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 25 de febrero del 2020

Compra del gobierno federal de AIT, respaldada por el GEM

Escuchar Nota :


El secretario de Comunicaciones de la entidad señaló que darán seguimiento al proceso de fortalecimiento de las terminales aéreas.

El Secretario de Comunicaciones del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, afirmó que el Gobierno del Estado de México respalda la intención de venta del 49 por ciento del Aeropuerto Internacional de Toluca de Aleática para con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

A través de un comunicado de prensa, confirmó que asistió al encuentro en representación del Gobierno Mexiquense, propietarios del 26 por ciento de la terminal aérea.

“La formalización de esta carta permitirá iniciar las negociaciones para adquirir la participación accionaria de Aleática dentro la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT)”, expresó.

El Secretario admitió que con la negociación, la red Aeroportuaria del centro del país, se vería fortalecida y en consecuencia, la conectividad de los centros aéreos de la Ciudad de México, Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el otrora Aeropuerto de Santa Lucía, se vería incrementada.

“El Gobierno del Estado de México reitera el compromiso y respaldo al Gobierno de México en la creación de la Red Aeroportuaria que permitirá cubrir la creciente demanda del centro del país, con eficiencia, calidad y seguridad”.

De acuerdo a la dependencia, está negociación contemplan auditorías de tipo contable, financiero, legal y la evaluación de aspectos técnicos para dar a conocer el estado en el que se encuentra la empresa.

Con información de: milenio

Comenta con tu cuenta de Facebook