Friday 26 de April del 2024

Como sacar tu auto del corralón

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Para muchos el que nuestro auto caiga en el Corralón es uno de los más grandes temores, sobre todo si no es por nuestra culpa, existen diferentes situaciones que pueden hacer que nuestro auto llegue al corralón y pase unos días encerrado, esto si bien nos va, en muchas ocasiones las personas pueden hasta perder la propiedad de su automóvil (si no tienen todos los papeles en regla).

La Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco nos dice como podemos liberar nuestro automóvil del corralón si es que ya esta dentro de el. Es sencillo siempre y cuando se tengan los papeles adecuados y se pague la tarifa correspondiente a los días que el mismo estuvo “guardado” por llamarlo de alguna forma.

Estos son los pasos a seguir:

  • Factura de vehículo: documento emitido por la adquisición de vehículo; en caso de no contar con ella por arrendamiento o financiamiento, presentar carta-factura original con vigencia no mayor a 60 días, además de la copia factura.
  • Identificación oficial con fotografía: (IFE, INE, pasaporte, licencia de conducir; cédula profesional, cartilla militar). Si quien hace el trámite no es el interesado, además debe presentar identificación del representante legal, así como carta poder simple. En caso de empresa o persona moral, identificación del apoderado o representante legal,
    adjuntando acta constitutiva o poder notariado.
  • Tarjeta de circulación: comprobante emitido por la SEPAF del pago de derechos del vehículo; en su defecto presentar comprobante de pago.
  • En caso de haber sido retenido por el operativo de alcoholimetría: Oficio de solicitud de libertad de vehículo, documento emitido por el CURVA cuando los conductores fueron detectados conduciendo con ingesta de alcohol, ya sea en operado de alcoholimetría o aplicación de prueba de
    alcoholimetría.
  • Transporte Público. En caso de tratarse de unidad del servicio de transporte público: presentar oficio de transporte público, constancia expedida por la Dirección General de Transporte Público, así como constancia de subrogación, si es el caso.

Corralon

(Con información de interauto)

Comenta con tu cuenta de Facebook