Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Colapsa portal para inscripción al salario rosa durante último día de registros

Escuchar Nota :


El sitio web donde se podía presentar el registro para acceder al beneficio dejó de funcionar.

Durante el último día de inscripción al programa social implementado por el gobierno del Estado de México, Programa Familias Fuertes Salario Rosa, el portal web donde las interesadas podían presentar su registro para acceder a los 2 mil 400 pesos bimestrales, dejó de funcionar.

La convocatoria de las autoridades mexiquenses destacaba que las aspirantes al apoyo económico, debían solicitarlo durante el periodo comprendido del 30 de enero al 06 de febrero, a través de módulos y la página del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social cemybs.edomex.gob.mx/. Sin embargo dicho sitio web colapsó desde temprana hora de este martes.

Debido a las fallas, el gobierno estatal habilitó un acceso diferente para poder realizar el registro, no obstante dicha opción también presenta problemas.

De la misma forma, las aspirantes denunciaron a través de redes sociales que los módulos físicos para la atención e inscripción al programa, únicamente prestaron servicio el 30 de enero, mientras que el resto de los días permanecieron cerrados.

De acuerdo a algunas quejosas, los problemas en el sitio online comenzaron desde el pasado sábado 3 de febrero, ante lo cual han pedido explicaciones en las centrales telefónicas de las dependencias encargadas del programa, sin embargo, acusan que no se ha dado solución al problema.

Previamente el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca, reveló que el beneficio se entregaría a amas de casa mexiquenses que vivan en condiciones de pobreza extrema y no perciban algún tipo de pago por ello.

Cabe destacar que durante el periodo de campaña, Alfredo Del Mazo afirmó que la entrega del Salario Rosa sería para todas las mujeres del Estado de México, sin embargo, meses más tarde aclaró que el programa sólo se entregaría bajo ciertas condiciones.

Con información de El Sol de Toluca y Aristegui Noticias

Comenta con tu cuenta de Facebook