Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 18 de septiembre del 2019

CINCO SUJETOS SON DETENIDOS DESPUÉS DE INTENTAR ROBAR TRÁILER CON MERCANCÍA EN IXTAPALUCA

Escuchar Nota :


• Son detenidos cinco sujetos armados, en el momento que amagaban al chofer y copiloto del camión de carga

Como resultado de las medidas de seguridad implementadas en la entidad para combatir el delito, Policías Estatales frustraron el robo de un tráiler que transportaba mercancía valuada en 400 mil pesos y detienen a cinco sujetos armados.

Los hechos se registraron en el Circuito Exterior Mexiquense donde personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban el Operativo Centinela para inhibir actos delictivos. Justo en el municipio de Ixtapaluca, vecinos alertaron la presencia de unos sujetos que hacían uso de armas de fuego.

En seguimiento al reporte, los elementos de la Secretaría de Seguridad efectuaron un despliegue que les permitió encontrar a los presuntos agresores con pistolas en mano, mismos que amagaban a dos hombres que intentaron repeler el ataque.

Acorde al protocolo de procedimientos, los efectivos policiacos realizaron la detención, sin que opusieran resistencia, de Luis “N”, Ignacio “N”, Gustavo “N”, Roberto “N” y Jonathan “N” de 28, 27, 32, 37 y 34 años de edad, respectivamente, a quienes luego de una revisión de seguridad, les fueron incautadas un arma de fuego 357 milímetros y una pistola de aire.

De acuerdo a lo dicho por las víctimas, los sujetos pretendían robarles el tráiler en el que viajaban, en el que transportaban artículos de limpieza con un valor aproximado a 400 mil pesos, intentando llevarse al copiloto en una camioneta GMC, tipo Yukon, color arena, con matrícula del Estado de México.

Por tales hechos los probables asaltantes fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación legal.

Comenta con tu cuenta de Facebook