Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Cierran comercios en Metepec por asaltos

Escuchar Nota :


Varios locales del centro de la delegación San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec, fueron asaltados el martes pasado durante la noche por sujetos que supuestamente portaban armas largas, lo cual provocó que algunos cerraran temporalmente y otros de forma definitiva, ante el temor de enfrentar solos a los delincuentes, pues aseguran que la policía municipal nunca se aparece por esa zona.

 

De acuerdo con la agencia de noticias locales MVT, vecinos informaron que alrededor de las 22:00 horas del pasado 29 de marzo que dos sujetos a bordo de una camioneta color vino, armados con un rifle de asalto AK-47, arribaron a un expendio de pan ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo, donde supuestamente despojaron a los dueños del efectivo y luego se dieron a la fuga.

 

Momentos antes del primer atraco, según los testimonios, se estacionaron frente a una tienda donde llegaron por cerveza, descendiendo del vehículo con las armas.

metepec_23

“Llegaron aquí a mi tienda, pero les dije que yo no vendía eso, si me dio miedo por las armas y luego venía escuchando corridos, pero nunca me di cuenta que eran asaltantes hasta que me enteré que habían llegado a varios locales”, dijo el dueño de una tienda ubicada sobre la calle Independencia.

 

Otro de los vecinos relató que dichos sujetos llegaron esa misma noche a una taquería ubicada en la calle Independencia, donde con las armas en mano exigieron un supuesto cobro de piso al dueño.

 

Tras los hechos, se llamó a la policía municipal; sin embargo, al arribo de las patrullas ambos sujetos ya se habían dado a la fuga, mencionaron los vecinos.

 

“Vinieron y anduvieron dando rondines, pero aquellos ya se habían ido, y eso pasa porque no hay vigilancia, no es la primera vez”, afirmó otro de los vecinos.

 

Según la descripción proporcionada por vecinos, eran dos hombres de tez morena y de una estatura de 1.60 metros, vestidos con sudaderas y pantalones de mezclilla.

 

Mediante un recorrido por dichas calles, se pudo observar que los vecinos han colocado alarmas vecinales y que el módulo de policía de Policía está en abandono.

 

Apenas el martes pasado, el director de Seguridad Pública de Metepec declaró que la instalación de la Base de Operación Mixta (BOM) no obedece a un incremento en la inseguridad del territorio municipal, sino a una estrategia de prevención de delitos.

Comenta con tu cuenta de Facebook