Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 03 de junio del 2020

CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN NEZAHUALCÓYOTL SE MANIFIESTAN

Escuchar Nota :


Por segunda ocasión, conductores de la ruta 42 en Nezahualcóyotl realizan bloqueos para denunciar falta de apoyo de autoridades ante el incremento de extorsiones y asesinatos en su contra.

Los bloqueos se registran a lo largo de la avenida Carmelo Pérez, principal vialidad que recorren esas unidades, en los cruces con Pantitlán, Chimalhuacán, 4ta Avenida y Texcoco.

Con letreros de «Basta de asesinatos«, «Dónde está el gobernador«, «Queremos seguridad«, lamentaron el homicidio de dos sus compañeros por parte de grupos criminales.

Milenio Edomex@milenio_edomex

Transportistas bloquean calles de Nezahualcóyotl; piden mayor seguridad

Video insertado

De acuerdo con los choferes, desde que inició el año, presuntos delincuentes incrementaron sus amenazas para exigir hasta 2 mil pesos mensuales por unidad a cambio de dejarlos operar.

En menos de dos meses, dos choferes fueron asesinados cuando circulaban sobre la avenida Carmelo Pérez, presuntamente por no pagar la cuota y negarse a ceder a las demandas.

La ruta 42 ofrece servicio desde la avenida Bordo de Xochiaca hacia estaciones del metro como Santa Marta, Aeropuerto, Peñón Viejo y Pantitlán.

En la zona, automovilistas han utilizado calles aledañas para continuar con la circulación, mientras que policías municipales solo vigilan los cortes a la circulación.

Ayer, casi un cementar de operadores intentaron solicitar apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la ola de violencia que se ha registrado en la zona oriente, pero fueron frenados por elementos de tránsito.

Al respecto, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl dijo que se ha reforzado la seguridad además de que se ha avanzado con la Fiscalía Mexiquense en la atención a sus demandas.

 

 

fuente:la prensa.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook