Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 20 de septiembre del 2019

CHIMALHUACÁN SEDE DEL CAMPEONATO REGIONAL NACIONAL DE BOXEO 2016

Escuchar Nota :


Unos 350 boxeadores amateurs, representantes de varios estados del país y municipios en la entidad mexiquense participarán en el campeonato Regional Nacional de Boxeo 2016, de donde saldrán seleccionados para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Argentina y el Festival Olímpico de Boxeo 2016.

En conferencia de prensa, Guillermo Roldán Juárez, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) anunció que el torneo se va a celebrar del 14 al 17 de abril en las instalaciones del deportivo Tepalcate, donde los peleadores de los estados de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Estado de México buscarán un sitio en el selectivo.

Resaltó que de los 48 seleccionados de la delegación del Estado de México, 18 pugilistas radican en el municipio de Chimalhuacán, localidad que se ha destacado por ser “Semillero de deportistas de alto rendimiento”, en la actualidad sobresalen nueve atletas en distintas ramas.

Roldán Juárez informó que este torneo será histórico, ya que por primera vez se va a realizar en esta demarcación, cuando en anteriores ocasiones se celebraba sólo en Zinacantepec y la Ciudad de Toluca, pero debido a la capacidad de organización, además que se cuenta con 22 Unidades Deportivas, la Federación Mexicana de Box (FMB) avaló esta sede.

boxeo-de-gala-aamteur-2011-4

El funcionario municipal recordó que 13 mil jóvenes deportistas practican alguna de las 22 disciplina que se imparten en las instalaciones de los deportivos; Waterpolo, Nado sincronizado, Gimnasia en la modalidad de Trampolín, cuya selección participara en los juegos de Mérida.

Guillermo Roldán refirió que en los últimos 26 años de gobierno se ha construido una infraestructura deportiva de calidad que ahora permite la realización de este torneo Regional Nacional de Box, donde van a participar 350 peleadores de cuatro estados de la República.

Por su parte, el pugilista, seleccionado de los juegos olímpico de Río de Janeiro, Elías Abarca destacó la importancia de que los boxeadores amateurs cuenten con el apoyo de las autoridades municipales y unas instalaciones deportivas adecuadas, lo cual impulsa la formación de profesionales del cuadrilátero que puedan seguir los pasos de ídolos de México, como Julio César Chávez.

En tanto, Esmeralda Moreno campeona mundial de box en la categoría mini mosca “La Joya de Chimalhuacán”, dijo estar sorprendida de que este torneo de alta relevancia se vaya a realizar en este municipio, “En mi período de amateur hubiera deseado participar en este tipo de encuentros”, asimismo, anunció su próxima contienda en Viena Austria donde expondrá su título del CMB.

Comenta con tu cuenta de Facebook