Wednesday 24 de April del 2024

Cervecería lanza su club cervecero

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La cervecería en su planta piloto crea nuevos estilos de cerveza empleando diversas variedades de lúpulos o ingredientes como: levaduras belgas, mostos alemanes o café de Suchitlán.

“Creo que lo único que hace falta para que gente distinta se lleve bien, es un interés común y unas cervezas”: Matthew Quick

Se dice que la cerveza no fue inventada, sino descubierta hace 10 mil años, probablemente, entre la tierra fértil del Éufrates y el Tigris. Con las aguas de la última era de hielo algunos granos se humedecieron y germinaron, las levaduras llegaron por sí solas y surgió el regalo, un líquido capaz de aliviar la sed, alimentar el cuerpo y alegrar el espíritu: la cerveza.

Si en el mundo antiguo se pensaba que la cerveza era un regalo de Dios, durante la Edad Media se consideró bendita y el oficio de cervecero recayó en las abadías y los monasterios.

Durante la Revolución Industrial, surgieron las primeras fábricas, se consolidaron las marcas y empezó una de las más prósperas y refrescantes formas de economía.

Y cuando creíamos que todo en relación a la cerveza estaba creado, surge, o mejor dicho resurge durante la década de los setenta en Inglaterra un movimiento que ha logrado expandirse rápida y eficientemente: la cerveza artesanal, la cual rescata viejas fórmulas y propone nuevos gustos.

Hoy, como hace 10 mil años, la cerveza sigue cumpliendo con su enorme función social y recordándonos que todos podemos disfrutar de una buena cerveza.

Es así, que hoy en día los maestros cerveceros de distintas casas cerveceras elaboran recetas experimentales para ofrecer a los consumidores nuevos estilos que les permitan expandirse en este vasto mundo cervecero; tal es el caso de Cervecería de Colima, que a través de su planta piloto que lleva por nombre Bellucci, crean nuevos estilos de cerveza empleando diversas variedades de lúpulos o ingredientes como: levaduras belgas, mostos alemanes o café de Suchitlán.

Gracias a esto y al entendimiento de las nuevas tendencias digitales y de negocio, Cervecería de Colima lanzó “Club Colima” el primer club cervecero que, bajo suscripción, hace llegar hasta la puerta de tu casa una selección de 12 cervezas entre ellas las series experimentales, más algunas de temporada o edición limitada.

Cada mes recibirás una nueva selección de doce cervezas con los diferentes estilos que se crearon, así como la historia de cada uno de ellos e información de su proceso de elaboración.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México y/o de HOLA Atizapán.


#sazonandotuvida

Comenta con tu cuenta de Facebook