Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 24 de octubre del 2020

#CDMX Operativo contra #bolero 🐭

Escuchar Nota :


#Extorsionadores boleros que daban un precio y sin mas ni mas lo aumentaban amenazando

Un grupo de sujetos exigía sumas mayores a las que originalmente ofrecía y amedrentaba a quien no pagara

Los supuestos boleros ambulantes que recorrían el Centro Histórico con un cajón para limpiar zapatos buscando bolear, que ofrecían un precio y luego lo incrementaban amenazando a quien no quisiera pagar, fueron retirados por un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La semana pasada, usuarios de redes sociales compartieron fotografías señalando el modus operandi de estos boleros: primero llegan proponiendo el servicio accesible, en algunos casos hasta empezaban a darlo sin que el cliente hubiera aceptado previamente.

Terminado el trabajo ellos cobran una cantidad excesiva refiriéndose que el precio que dieron fue por un zapato o por un lado de un zapato y duplican o triplican este precio”, explicó Marcelo Martínez, policía que participó en el operativo en el que se detuvo a cinco jóvenes de entre 16 y 20 años.

Hay clientes que por evitar un problema pagan y se retiran, hay clientes que inician una fricción verbal con esas personas y, cuando eso ocurre, otros se acercan en apoyo a sus compañeros para intimidar a este ciudadano”, dijo Martínez.

Entre los detenidos había una mujer que apoyaba en las extorsiones y amenazaba a las víctimas con denunciarlas por hostigamiento o acoso si no pagaba.

Ya se ha erradicado derivado de las detenciones que hemos llevado a cabo, las presentaciones al Juzgado Cívico”, sostuvo el policía.

Los operativos de vigilancia continuarán para evitar que regresen estos extorsionadores; piden denunciar si estas personas regresan.

Con información de excelsior

Comenta con tu cuenta de Facebook