Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 28 de noviembre del 2020

#CDMX Cancelan festejos del #12DeDiciembre a la Virgen de Guadalupe

Escuchar Nota :


#CDMX Cancelan festejos del #12DeDiciembre a la Virgen de Guadalupe

Para los días 11 y 12 de diciembre se han suspendido las actividades en la Basílica de Guadalupe

G12121106.JPG
MÉXICO, D.F.-Pilgrimage/Peregrinación-Basílica. Aspecto de la Basílica de Guadalupe donde peregrinos provenientes de diversas regiones del país se dan cita para conmemorar el 480 aniversario de la virgen morena. EGV. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Fernando Ramírez.

La celebración religiosa más popular de México

La gente que acuda a la Basílica no se le permitirá estar dentro del recinto o en los alrededores

Las autoridades sanitarias en el país han hecho énfasis en el riesgo de contagio de coronavirus que representa alta concentración de personas en un espacio, para lo cual ha hecho un llamado a la población a evitarlas.

Para los días 11 y 12 de diciembre quedaron cancelados las actividades religiosas en la Basílica de Guadalupe, motivo por el cual no habrá ninguna celebración ni homenaje a la Virgen.

Lo único que se permitirá a las persona es pasar frente a la imagen, y nadie podrá permanecer en el recinto o alrededores.

En un comunicado de prensa, el monseñor Salvador Martínez, rector del santuario Guadalupano, solicitó a los peregrinos visitar la Basílica en noviembre o enero, para evitar las aglomeraciones.

Además, hicieron un llamado a las Arquidiócesis y las diócesis del país para que promuevan que los feligreses las celebración de manera local, en caso de ser posible, o en sus casas.

Salvador Martínez invitó a “los feligreses que quieren participar en la mañanita y celebraciones litúrgicas del 11 y 12 de diciembre a hacerlo a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento”.

Evitar eventos masivos y celebraciones

En su participación en la conferencia matutina de este martes 20 de octubre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que la congregación de personas representa una de los principales riesgos para contraer COVID-19 y solicitó a la población evitarlo.

No hay duda que en proporción al número de personas que estén en espacio público o en un espacio concreto será el riesgo y también la magnitud de los contagios.

Con información de: infobae.com

Comenta con tu cuenta de Facebook