Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Capturan a otro secuestrador de madre e hijo en Ecatepec

Escuchar Nota :


La Procuraduría capitalina (PGJ) informó este miércoles que un tercer secuestrador fue detenido en el Estado de México por participar en el secuestro de una madre y su hijo de 11 años de edad.

Reforma dio a conocer ayer la captura de Luis Francisco, de 32 años de edad y Eder Alberto, de 26, quienes participaron en el ilícito fueron internados en el Reclusorio Oriente.

Otro presunto integrante de la banda, y quien presuntamente cuidaba al menor en una casa de seguridad, fue arrestado y remitido ante un Juez de Control, informó el Procurador, Edmundo Garrido Osorio.

“El pasado 30 de noviembre, mientras la agraviada de 53 años de edad y su hijo se encontraban en su domiciliocuando dos de los probables participantes ingresaron de forma violenta, los amagaron con armas de fuego y le exigieron a la mujer equipos de telefonía, tabletas y joyas.

“Salieron de las vivienda con las víctimas y posteriormente se comunicaron con su familia para exigirles dinero en efectivo. La mujer fue liberada el 6 de diciembre sin que se hiciera un pago, pero el menor siguió en cautiverio”, explicó Garrido Osorio.

Agregó que trabajos de inteligencia condujeron a agentes antisecuestros a una casa de seguridad en la colonia Granjas Independencia, en Ecatepec, donde fue rescatado.

Detalló también que la localización de los primeros imputados se dio gracias a que circulaban en un vehículo con irregularidades en sus medios de identificación.

Aunque al final no contaba con reporte de robo, Luis Francisco y Eder llevaban consigo evidencia de que había un niño privado de su libertad y que se estaba esperando un pago de rescate.

Fue así como policías del Estado Mayor Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se coordinaron con elementos de la Fuerza Antisecuestros (FAS) para dar con el paradero del pequeño.

Comenta con tu cuenta de Facebook