Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 28 de septiembre del 2020

CAPACITAN A CIUDADANOS DE #NAUCALPAN PARA CREAR HUERTOS URBANOS

Escuchar Nota :


El organismo Naucalpan Emprende realizó la capacitación “Inicia Tu Huerto Urbano”, en el que más de 35 ciudadanos recibieron las bases para diseñar su propio huerto en casa, a fin de aportar a la economía familiar, al reducir los costos de frutas y verduras.

En el evento, que se llevó a cabo a un costado del Ágora del Parque Naucalli, se entregaron 35 kits para el cultivo de hortalizas, patrocinados por la empresa mexicana Tierra Permanente.

Patricia Iglesias, integrante de Tierra Permanente, señaló que el objetivo es capacitar a la ciudadanía interesada en generar sus propios huertos para ayudar a la economía y la alimentación de quienes deseen comenzar su propio proyecto.

“Buscamos fomentar en todos la idea de diseñar huertos urbanos, que conozcan cuáles son los beneficios de generar nuestras propias hortalizas en casa. Queremos enseñarles cuáles son los tipos de composta existentes y cuáles van a ser los cuidados para que crezcan”, dijo Patricia Iglesias.

Asimismo, Iván Matehuala, integrante de Ecoplaso, explicó los procesos para reciclar residuos orgánicos, y habló de un proyecto que tiene contemplado Naucalpan Emprende y la empresa Ecoplaso para el próximo año en la demarcación.

Esta planta recicladora tendrá como objetivo acopiar residuos de hongos y otras plantas para generar telas y otros productos.

Comenta con tu cuenta de Facebook