Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Cae presunto implicado en asesinato de candidato de Morena

Escuchar Nota :


José Luis “N” ya fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

Fue detenido un implicado en el asesinato de Adiel Zermann Miguel, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Tenango del Aire, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, a quien se le detuvo por delito de robo con la agravante de haber causado la muerte.

Lo anterior, luego de que se aportaron los elementos de prueba necesarios en contra del hombre, quien ya ha sido ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció el robo como principal línea de estudio, por lo que el detenido habría sido contactado por otro sujeto, a quien la víctima conocía con anterioridad.

Al parecer, el conocido de la víctima lo habría citado el jueves pasado en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, donde al llegar, presuntamente habían otros sujetos quienes lo sometieron y golpearon.

Posteriormente, los supuestos agresores se trasladaron al domicilio de la víctima para robar diversos objetos de valor.

Adiel Zermann Miguel murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento. Su cuerpo presentaba además diversos golpes, y fue localizado en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca el viernes por la tarde.

“Se descarta contundentemente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen es un robo”, afirmó el fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Asimismo, indicó que siguen las investigaciones para identificar, localizar y detener a otras personas que pudieran estar involucradas en este crimen, las cuales serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal.

Con información de Radio Fórmula

Comenta con tu cuenta de Facebook