Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 27 de noviembre del 2020

Cae hombre por obligar a trabajar a 4 niños en #Atizapán de Zaragoza

Escuchar Nota :


El hombre de 35 años de edad obligaba a los menores de entre cinco y 13 años de edad, a vender dulces a automovilistas en el boulvard Adolfo López Mateos; tres de ellos son sus hijos

Un hombre de 35 años de edad fue detenido por forzar a cuatro niños, tres de ellos sus hijos. a vender dulces a automovilistas en el boulvard Adolfo López Mateos, informaron autoridades municipales.

En esta pandemia por Covid-19, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estado de México, en colaboración con autoridades municipales, recorrieron 137 cruceros viales, los más transitados de 20 municipios mexiquenses y detectaron 250 niñas, niños y adolescentes trabajando, vendiendo dulces, limpiando parabrisas o simplemente limosneando, informó la procuradora del DIF estatal, Cristel Yunuen Pozas Serrano.

Este 1 de septiembre, el Sistema DIF de Atizapán de Zaragoza rescató a cuatro menores de edad, quienes eran forzados a vender dulces sobre la vía pública del municipio, informaron autoridades.

En una llamada anónima atendida por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, fue posible la detección de los infantes, quienes vendían caramelos sobre el boulevard Adolfo López Mateos, indicaron.

En un operativo realizado por personal del DIF Atizapán y de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lograron el rescate de los menores de entre cinco y 13 años de edad, originarios del municipio de Tlalnepantla.

En el sitio fue detenido un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien afirmó que era el padre de tres de los niños, en tanto que otro de nueve años de edad, era contratado para que le ayudará en diversos trabajos; la persona fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía mexiquense.

Los cuatro niños que vendían dulces, “presentaban malas condiciones de higiene y quedaron en resguardo de las autoridades” del DIF, indicaron, al tiempo que aseguraron que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Atizapán de Zaragoza, continuará realizando operativos en esta demarcación a fin de detectar, combatir y erradicar el trabajo infantil y la trata de personas.

Comenta con tu cuenta de Facebook