Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

CON EL C-4 DE IXTAPALUCA LOGRAN BAJAR LAS EXTORSIONES

Escuchar Nota :


Con la finalidad de erradicar las extorsiones entre transportistas del servicio público de pasajeros, comerciantes y vecinos, estos se unieron para realizar un frente común en contra de las bandas organizadas, con el apoyo del Centro de Mando y Comunicación, (C-4), de ésta localidad.

Leonel Bastida Esquivel, Comisario General de Seguridad Ciudadana municipal, dijo que, cuando le dieron las riendas del Centro de Mando, Ixtapaluca estaba en el sitio 3 ahora ha bajado al sitio 75, gracias al apoyo de la ciudadanía que si está denunciando a la delincuencia.

“Personalmente hemos acudido a cada comunidad de Ixtapaluca, a invitar a la ciudadanía a que, se sumen a los esfuerzos de ésta comisaría de seguridad ciudadana, para denunciar a los extorsionadores, cosa que ha dado buenos resultados, ya que se ha detenido a grupos delincuenciales”.

Indicó: “No nos dormimos en nuestros laureles, por el contrario seguimos dando la cara en contra de la delincuencia, somos humanos, sin embargo aquí estamos asumiendo nuestra responsabilidad para atacar este cáncer que son los grupos de las bandas organizadas”.

image75-2

Por su parte, choferes de la ruta 36 de los ramales de Ixtapaluca, coincidieron en señalar que, había tres empresas, (Bandas de delincuentes), que cada mes los extorsionaban con más de 50 mil pesos, si no pagaban amenazaban con quemarles las unidades.

“Estábamos solos hasta que el comisario general de seguridad ciudadana, nos habló para denunciar a los extorsionadores, ahora ya podemos vivir tranquilos, ya que se han detenido a estos delincuentes, y ya está tras las rejas”, sostuvieron.

Por otro lado comerciantes que también eran presa de la delincuencia, una de ella, mencionó que, ya tenían dos años que cada mes les pedían dinero para su “Protección”, sin embargo, y gracias al Centro de Mando, (C-4), ya no son extorsionados.

“Caray las ventas eran para los extorsionadores, nos amenazaban que estábamos vigilados, hasta que nos unimos a cuesta de nuestras vidas, y denunciamos, ahora les pedimos a la ciudadanía que realicen sus denuncias en el Centro de Mando, ahora en el municipio, ya empezamos a respirar de nuevo y sin temor”, dijeron.

Cabe destacar que es por primera vez que más de 30 ciudadanos, trabajadores del volante y comerciantes, que dan la cara para denunciar públicamente las extorsiones que fueron objeto, por parte de las bandas organizadas en el municipio, hoy y gracias a ello, ha disminuido en un 70 por ciento de ello, por lo que, reiteraron la invitación para seguir denunciando a los grupos delincuenciales para poder erradicar el temor de Salir libremente a las calles.

Por último, Leonel Bastida Esquivel, dijo que los elementos de seguridad ciudadana, está para brindar seguridad a los ciudadanos y no servirse de ella, por lo que invitó a la ciudadanía que si algún elemento hace mal su trabajo, de inmediato se le dará de baja y los sancionará con la ley en la mano.

Comenta con tu cuenta de Facebook