Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 17 de agosto del 2019

BUSCAN DIFUNDIR DEPORTE NACIONAL EN EDOMEX, PREVÉN APERTURA DE NUEVAS ESCUELAS DE CHARRERÍA

Escuchar Nota :


Aunque en la entidad, el deporte nacional charro cuenta con 93 equipos y 50 escaramuzas y, se practica principalmente en Toluca, Polotitlán, Acambay, Metepec; involucrados en este deporte buscan estrategias adecuadas para llegar a más lugares, y la mejor opción es tener escuelas, debido a que el objetivo principal es tener este deporte en los 125 municipio que lo componen.

Una de las actividades que fomenta este deporte nacional es el Campeonato Estatal en la Villa Charra de Toluca que arrancó a finales de marzo y concluirá el próximo 23 de junio.

Dicho campeonato fortalece la difusión del deporte nacional, para que la gente conozca de las tradiciones y mantenga vivo este deporte que está regido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Participan 38 conjuntos de escaramuzas, 12 equipos de infantiles y juveniles, de igual forma nueve de charros mayores, que fortalecerán esta disciplina en la entidad, además los conjuntos fortalecen su preparación rumbo a eventos nacionales

En la justa también compiten los dos equipos juveniles que participarán en la Olimpiada Nacional del 5 al 9 de junio próximo en Nayarit, durante la fase regional impusieron condiciones a los representativos de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, por lo que hay buenas expectativas de hacer un buen papel.

De los 93 conjuntos que están registrados en la Unión de Charros del Estado de México, 81 compiten de manera oficial y el resto con el objetivo de afiliarse, lo que ayudará llegar con eventos a más comunidades.

Comenta con tu cuenta de Facebook