Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 14 de diciembre del 2019

Busca Fiscalía mexiquense crear ciudad policial en #Atizapán de Zaragoza

Escuchar Nota :


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pretende crear una Fiscalía Regional de Naucalpan en ese municipio y la Ciudad Policial de esa Fiscalía en Atizapán de Zaragoza para capacitar y profesionalizar a sus elementos.

El Ejecutivo mexiquense busca desincorporar del patrimonio del Gobierno del Estado dos inmuebles de su propiedad y donarlos a la Fiscalía mexiquense para la creación de la Fiscalía Regional y de una Ciudad Policial.

La iniciativa fue presentada a los diputados locales y explica que esas propuestas pretenden integrar a la Fiscalía estatal al Plan Estratégico del nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual nació con la reforma del 2008.

La policía con ese nuevo sistema, tiene un papel más activo y debe tener capacidad de investigación para esclarecer delitos, además de conducirse conforme a distintos protocolos, para lo cual requiere estar capacitada en temas como la atención a víctimas y violencia de género.

Los diputados advirtieron que aún cuando no les presentaron el detalle de la propuesta de la ciudad, va encaminada a la capacitación y profesionalización de los policías.

El predio de Naucalpan tiene una superficie de 3 mil 439.13 metros cuadrados, mientras el de Atizapán es de 143 mil 536.85 metros cuadrados en la colonia Cerrito Bellavista.

Aún cuando ese último no se considera monumento histórico, de acuerdo con la iniciativa el predio colinda con tres sitios arqueológicos, por lo cual, cualquier obra nueva que implique trabajos de exploración deberá estar liberado por el área de arqueología correspondiente.

Comenta con tu cuenta de Facebook