Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

BUSCA ATIZAPÁN PREVENIR ENTRE ADOLESCENTES VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Escuchar Nota :


– Más de 12 mil estudiantes de 18 instituciones educativas fueron beneficiados el año pasado con el programa “Noviazgo sin Violencia”.

– Sólo el 1% de las adolescentes que sufren agresión lo denuncian ante las autoridades.

Con el objetivo de prevenir la violencia física y psicológica a la que se enfrentan los jóvenes en relaciones de noviazgo, el gobierno que preside la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, a través del DIF Atizapán, continúa llevando a escuelas secundarias y preparatorias su programa “Noviazgo sin Violencia”.

Carmen Soto Escalante, Presidenta del Sistema Municipal DIF , informó que el año pasado fueron beneficiados más de 12 mil estudiantes de 18 instituciones educativas con pláticas preventivas basadas en el respeto, tolerancia y equidad de género entre hombres y mujeres, sin embargo; reconoció que sólo el 1% de las adolescentes que sufren alguna agresión lo denuncian ante las autoridades.

“Lo que buscamos con el programa Noviazgo sin Violencia es prevenir y erradicar toda acción u omisión que daña tanto física, emocional o sexualmente a otra persona sólo por el hecho de mantener control sobre ella. Las mujeres cada vez somos más consientes de que debemos denunciar para eliminar la violencia cuando ésta apenas comienza”, destacó.

Así mismo, la funcionaria detalló que las instrucciones de la presidenta municipal han sido en todo momento proporcionar orientación social y asistencia jurídica a las niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, por lo que se espera que para este tercer año el Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMyF) atienda más de 400 casos en la entidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook